Seleccionar página

¡La nueva Ley de Vivienda: descubre cómo la ley protege a los okupas!

 

Desde la aprobación de la nueva Ley de Vivienda en España, la polémica no ha hecho más que crecer. No han sido pocas las voces que se han alzado en contra, y sobre todo por los cambios introducidos en lo que se refiere a la okupación. En el artículo de hoy te revelaremos todos los cambios y como puede afectarte. ¡Sigue leyendo!

 

Más dificultades en la desokupación.

 

Una de las novedades más polémicas de la Ley de Vivienda es la prohibición de los desahucios sorpresa. De tal manera que las autoridades deben comunicar a los okupas la fecha y la hora en la que se procederá el desalojo. Esto puede ser un problema, puesto que en España existen plataformas que se encargan de evitar los desahucios. Por lo tanto, aunque haya una orden de desalojo, las autoridades tienen menos margen de actuación, en el caso de que estás actúen.

También, los propietarios deberán acreditar si son considerados grandes tenedores. Es decir, si el propietario posee 5 o más viviendas en una zona de alta demanda. En el caso de serlo, todo el proceso de desokupación puede retrasarse considerablemente.

 

Mayor protección de los okupas.

 

Si ya de por sí, la nueva ley dificulta el desalojo de los okupas. También incrementa las responsabilidades del propietario hacia ellos. El gran tenedor tendrá que demostrar que el okupa no se encuentra en una situación de vulnerabilidad. En caso de no poder probarlo, el propietario no podrá desalojarlo de la vivienda. Esta es una medida hecha a conciencia para que el okupa pueda beneficiarse el mayor tiempo posible de la vivienda. Genera una mayor burocracia para el propietario y menos garantías sobre el derecho a la propiedad privada. Esto ha generado preocupación entre los propietarios, quienes sienten que se ven desprotegidos y que sus derechos están siendo pisoteados.

Aparte, que la ley establece que sea obligatorio informar a los servicios sociales. Por lo que se aplicaran procedimientos de conciliación o intermediación entre el okupa y el propietario. Es otro procedimiento que retrasa aún más el proceso de desalojo y complica la recuperación de viviendas a los legítimos propietarios.

La Nueva Ley de la Vivienda ha sido duramente criticada por todas las consecuencias negativas. Aumenta considerablemente la inseguridad jurídica y dificulta aún más la propiedad usurpada. Es un intento de legalizar la okupación ilegal y de perjudicar a los legítimos propietarios.

 

¿Qué podemos hacer ante un caso de okupación?

 

Si eres propietario y estás desesperado por desalojar a los okupas, no te preocupes más. Contacta con JM Desokupaciones, somos una reconocida empresa, especializada en la recuperación de viviendas ocupadas ilegalmente. Contamos con un equipo de expertos y garantizamos una actuación rápida para poner fin a esta pesadilla.

En JM Desokupaciones tenemos una amplísima experiencia y conocimiento en el desalojo de okupas. Contamos con estrategias y métodos 100% legales. Consulta nuestros Servicios ¡Hacemos respetar tus derechos como propietario! Si tienes problemas con tu vivienda, contáctanos.

 

¡Te devolvemos tu casa en 24/48 horas!

 

¿Te ha gustado nuestro artículo? Puedes leer más noticias y recomendaciones en nuestro Blog. No olvides seguir nuestras Redes Sociales de Facebook e Instagram.

Protege tu vivienda de la okupación con JM Desokupaciones.